Múzquiz, Coah.Tal como en la cabecera municipal, el Gobierno Municipal arrancó el proyecto de recarpeteo en la principal vialidad de acceso a Palaú, en el que serán invertidos cerca de 5 millones de pesos.
La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra supervisó el inicio de los trabajos junto al gerente regional de SIMAS y del contratista responsable del proyecto de rehabilitación y recarpeteo de la entrada al Mineral de Palaú.
Por lo pronto, se trabaja sobre una de las laterales, y se analiza la mejor alternativa para la otra lateral que, a raíz de los trabajos de sustitución de drenaje y las lluvias generadas en septiembre, presenta hundimientos en al menos 300 metros lineales.
Los trabajos en el drenaje fueron imprescindibles, al presentar un colapso por la antigüedad de la red. Sin embargo, para el proyecto de recarpeteo deberán optar por la mejor solución, como pudiera ser la compactación con concreto hidráulico.
Con la supervisión de los trabajos quedó definido iniciar primero en una de las laterales, solucionar el problema de hundimiento en la segunda lateral, para el posterior recarpeteo. Además, una vez concluidos los trabajos, reorientar por otra vía la carga vehicular pesada, para una mayor durabilidad del pavimento.