En la ciudad de Melchor Múzquiz conmemoramos el día internacional de la mujer con la participación de mujeres y hombres de todas las edades.
Iniciamos con una marcha por la calle Juárez hasta llegar a la plaza principal. En el trayecto se mostraron carteles alusivos a la defensa y el respeto hacia las mujeres.
Desde pequeñitos de jardín de niños, hasta adultos mayores, caminaron en total unidad y con orden, pugnando por la igualdad y el respeto a las mujeres, en todos los ámbitos donde hoy se desempeñan.
El gobierno municipal, por medio de la Instancia de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, la PRONIFF y la Unidad Básica de Rehabilitación, en coordinación con instituciones y profesionales de la salud, ofrecieron servicios de prevención, nutrición, atención psicológica, jurídica, y módulo de belleza, a todas las participantes y a quienes se dieron cita en la plaza Miguel Hidalgo.
La alcaldesa Tania Flores expresó en su mensaje su orgullo de ser mujer. De ser madre, hija, hermana, esposa, política, empresaria, y de luchar siempre por sus sueños.
Invitó a todas las mujeres a unirse no sólo para esta conmemoración, sino a hacerlo siempre. En el medio en el que nos desarrollemos debemos respetar y apoyar siempre a otras mujeres. Sin importar, religiones, partidos políticos, gustos, o preferencias, pues los logros y los triunfos de cada una, fortalecen el valor y los derechos de todas.
“Las mujeres deben ser solidarias y empáticas siempre entre nosotras. Es triste que en muchas ocasiones el peor enemigo de una mujer, sea otra mujer. Tristemente en nuestra lucha y en nuestros esfuerzos, de quienes más críticas y ataques recibimos es de otras mujeres”, expresó en su mensaje.
“Debemos avanzar todas juntas, con mucho respeto entre nosotras, hacia la conquista de nuevos espacios y oportunidades, del pleno reconocimiento a nuestros derechos, y del respeto a nuestro desarrollo, a nuestra integridad, y a nuestra vida. En honor a las que ya no están, a las que hoy luchan y alzan la voz, pero sobre todo por nuestras niñas”, manifestó la alcaldesa Tania Flores.
En el evento se entregaron reconocimientos a niñas, jovencitas, y mujeres que destacan en diferentes ámbitos, y que sirven de ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones, y así mismo, a hombres que apoyan y se involucran, en las causas en favor de la igualdad de género.