Palau, Coahuila . – Después de que un voraz incendio redujera a cenizas el hogar de Yadira «N» , una joven mujer quien vivía con su padre en el barrio dos y medio de este mineral, la presidenta municipal, Tania Vanesa Flores Guerra, giro instrucciones para que personal del DIF la visitará y checara sus necesidades y de acuerdo eso se le va brindar el apoyo.
La coordinadora del DIF María Escalera acudió a la vivienda la cual estaba echa cenizas para brindar el apoyo que requiera la joven mujer y su padre.
El percance ocurrió la tarde del sábado, y a primera hora de este martes, personal del DIF fue al lugar del siniestro, acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Cervantes y del director de Protección Civil, Gustavo Vásquez Zapata a quienes giró instrucciones para que le den el apoyo a la afectada.
Como primera respuesta se le entregaron algunas despensas y cobijas, y posteriormente, personal de Obras Públicas procederá a limpiar todo el escombro que quedó del incendio que consumió completamente toda la vivienda.
María Escalera hizo el compromiso con ayudar a la afectada en todo lo que ella. Necesite y gestionara apoyos para que recupere algo de lo que perdió y pueda regresar a su casa lo más pronto posible.
Después visitar la vivienda, y no encontrarse la joven mujer quien se encontraba en el seguro social después de lo ocurrido, prometió buscar a los hermanos de la joven y hacerles llegar los apoyos por parte de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra y la Presidenta del DIF María Elena Flores Guerra.
Confirmó los compromisos que hicieron con ella, con lo cual, aseguró que confían en que pronto podrá volver a su vida normal.