El Gobierno de Múzquiz, a través del Instituto Municipal de la Juventud, arrancó el día de hoy en la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano” de Palaú, el ciclo de conferencias “Pequeños Infractores” que habrán llevar a instituciones de educación básica, para concientizar a jóvenes y niños sobre las responsabilidades y posibles consecuencias al incurrir en acoso escolar o bullying.
La alcaldesa Tania Flores estuvo presente y les dio un mensaje a los alumnos de esa escuela quienes con muy buena disposición la escucharon e interactuaron con ella.
“Queremos que nuestros jóvenes y nuestros niños se desarrollen en un ambiente sano y seguros. Nos preocupa y nos ocupa, ser partícipes del esfuerzo de maestros y padres de familia por brindarles bienestar a la niñez y la juventud muzquence”, expresó.
“El bullying o acoso escolar es un fenómeno que desgraciadamente se sigue dando, y no podemos quedarnos cruzados de brazos, hacer oídos sordos, o actuar como si no pasara nada”, señaló Tania Flores.
En su mensaje, la Profa. Juanita Elizabeth Ruiz Monrreal, directora de la secundaria de Palaú, expresó su agradecimiento hacia la alcaldesa y el IMJuve por participar activamente para inhibir y erradicar el acoso escolar.
El conferencista Héctor Muñoz, explicó a los jóvenes estudiantes, las graves consecuencias que pueden enfrentar quienes practican el bullying tomándoselo a la ligera, o pensando que no enfrentarán responsabilidades legales.
La alcaldesa, acompañada de funcionarios municipales, autoridades educativas, y alumnos, dio el banderazo de arranque a este esfuerzo coordinado para atender, el grave problema del acoso escolar.
“Vamos a darle seguimiento, vamos a mantener comunicación con las escuelas, y vamos a atender con seriedad y con responsabilidad las necesidades y las problemáticas que todos nuestros jóvenes enfrenten”, les dijo a los alumnos en su mensaje.