La Dirección de Desarrollo Social continúa realizando la entrega de apoyos del programa de asistencia social “Múzquiz Somos Todos”.
El personal a cargo de la Sra. Elsa Mendoza sigue visitando sectores y colonias para, de manera directa, llevar los paquetes de apoyo alimenticio a todos los beneficiarios de este programa municipal.
En estas actividades, participan también directores y personal de otras instancias del gobierno municipal, así como miembros del cabildo, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Tania Flores, de trabajar todos como un solo equipo en beneficio de los muzquences.
Nuestro gobierno es sensible y solidario con las necesidades de los mineros, amas de casa, adultos mayores, estudiantes, y población en general, pues ha puesto en marcha diferentes programas y ha otorgado becas, para apoyar la economía familiar.
La región carbonífera, y en particular la población del municipio de Múzquiz, principalmente en los minerales, se han visto muy afectados, inicialmente por el cierre de desarrollos mineros, y más recientemente por la suspensión de pagos a extrabajadores y trabajadores activos del grupo acerero del norte.
La alcaldesa ha recalcado su compromiso de apoyar a su pueblo, y lo ha manifestado en los hechos ya en varias ocasiones. Recorriendo comunidades y sectores, para escuchar de cerca y atender las necesidades más apremiantes de la población afectada y de la que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
El gobierno de Múzquiz, que sigue trabajando muy de cerca del pueblo, atendiendo los asuntos importantes, y también los urgentes, que se han dado por la crisis económica que atraviesa la región, y que afecta a cientos de familias.
Tenemos la esperanza de que pronto la región carbonífera se reactive, y con ello, regrese la tranquilidad y el bienestar para el grueso de la población, pero mientras eso sucede, resultan de vital importancia todas las acciones que se puedan emprender en el tema de la asistencia social.