El nivel que se tiene en las pilas de almacenamiento para el abastecimiento del vital líquido a la ciudad de Melchor Múzquiz, es insuficiente.
Acompañada del director de JAAPAM, dimos a conocer que el nivel en las pilas apenas alcanza los 50 centímetros, lo cual resulta insuficiente para abastecer a todos los sectores de la ciudad.
Se requiere inversión, se requiere rehabilitar las líneas dañadas por las fuertes inundaciones del 2022, se requiere del apoyo del gobierno del estado, y de todos los usuarios de Múzquiz.
Apenas el 7% de los usuarios del agua potable en nuestro pueblo mágico realizan sus pagos de manera puntual. El restante 93% no cumple con esa obligación, de ahí que esta problemática permanezca.
Debemos tomar todos conciencia de que los medidores son necesarios. Es imposible insistir en que JAAPAM pueda seguir operando con un rezago de pago tan grande.
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento ya lo ha dicho anteriormente, para poder tener control del vital líquido es necesario medir el consumo en cada uno de los hogares.
El problema es grave, y la temporada de calor apenas inicia. Las acciones a tomar para resolver esta problemática son claras, pero requieren de presupuesto y del cumplimiento del pago por parte de todos los usuarios.